Páginas

viernes, 5 de agosto de 2011

Sri Lanka, primera parada


Este año, después de pensar mucho en nuestro destino, decidimos visitar Sri Lanka. De momento, aunque no deja indiferente a nadie, no nos hemos arrepentido. Sri Lanka esta situado en una isla justo debajo de la India


Aunque están muy cerquita y tiene similitudes con India, creo que son bastante diferentes. Y digo creo porque todavía no he tenido la suerte de visitar la India. Es una de mis futuras visitas.

Nos hemos lanzado por nuestra cuenta y aunque en la agencia, Sociedad Geográfica de Las Indias, nos aconsejaba lo contrario, hemos organizado el viaje nosotros. Sociedad Geográfica de las Indias, nos advirtió que las carreteras no eran muy buenas y que las señales e indicaciones en la carretera no estarían en inglés. Esto es lo único que nos hizo dudar si merecía la pena embarcarnos en esta aventura con o sin ayuda de una agencia tan buena como Sociedad Geográfica de Las Indias. Pero debido a que nos gusta viajar por nuestra cuenta, visitar, ver y entender las costumbre de cada país, asumimos este riesgo y decidimos alquilar nuestro propio coche, hacer nuestra ruta y realizar el viaje como realmente nos gusta, "a nuestra bola". Y de momento tengo que decir que la experiencia es positiva. Las carreteras no son de lo mejor, y las indicaciones importantes están en inglés. Eso si, la manera que tienen de conducir es bastante loca: no hay semáforos, y la forma que tienen para avisar de todo es el CLAXON....¡un estrés!. Asi que nuestros primeros 130 kilómetros, desde Colombo a Melsiripura, ¡los hicimos en casi 4 horas!...Pero el destino, el Brook Boutique Hotel & Spa, merecía la pena. 








Al día siguiente, emprendimos camino hasta Sigiriya. Antes de irnos, hicimos una visita a un templo budista cercano, tuvimos la suerte de que nos invitaron a vivir una pequeña experiencia de su día a día. 


La verdad que verles en fila, en completo silencio desfilando  desde el Templo hasta la sala de la comida, en orden de más mayor al más joven, impresiona. ¡Y más, verles comer cada uno en un lado en completo silencio!


Durante esta primera etapa de nuestro viaje por Sri Lanka, pasamos por Dambulla a visitar el famoso Royal Rock Temple a unos 160 metros de altura.







Para visitar los templos budistas hay que taparse enterita, brazos y piernas. Pero debes entrar siempre descalza




Y por último, Sigiriya, nos alojamos en el Hotel Wild Grass. Ubicado en mitad de la naturaleza, en un bungalow de dos plantas con uns vistas espectaculares. La ducha estaba en el exterior de la habitación, ¡impresionante!





En Sigiriya, subimos 370 metros de altura para visitar en lo alto de la montaña sagrada una de los lugares Patrominio de la Humanidad de la Unesco más impresionante que he visto. De momento se debate en que si era sede de monasterios budistas o si fue una fortaleza construido en lo alto de la montaña inaccesible para el enemigo. No se lo que fue en su día, se lo que es ahora, ¡un impresionante sitio que merece la pena su visita!















Hicimos un pequeño safari de Elefantes.....donde prácticamente vimos eso, elefantes, de todos los tamaños posibles... Una experiencia más para disfrutar más de la naturaleza y del paisaje que de vivir una experiencia de safari. 







Esta primera etapa ha terminado en Kandy, que era la antigua capital de Sri Lanka, ahora es Colombo. Pero Kandy lo único que ha merecido ver ha sido,  el Templo del Diente Sagrado.....nada del otro mundo comparado con otras visitas. 

Espero que os haya gustado, os ire contando mi viaje por Sri Lanka....y ¡¡¡contadme vuestras vacaciones!!!!!